Fue en Mayo de 1943 cuando se iniciaba en el Valle de Río Negro y Neuquén “La Veneciana”, una carpintería de muebles y aberturas de madera de Ottorino Pan.
Con el tiempo y mientras la familia seguía creciendo fueron los hijos de Don Otto, que llegados los 18 años deciden crear la Sociedad de Hecho “Ottorino Pan e Hijos”.
En virtud del cumplimiento, responsabilidad, calidad y excelente manufactura de diseños, que la empresa fue adoptando una gran cantidad de clientes, permitiendo que “La Veneciana” incorporara, como novedad en el Valle, la construcción de aberturas y carpintería de Aluminio.
En el año 1968 fueron contratados por la empresa Mastellone, una constructora del Chocón, para realizar todo el amoblamiento y aberturas de las 120 viviendas de la Villa Permanente.
Este constante crecimiento permitió que años después instalan un Comercio de herrajes de Obra en General, en la ciudad de Cipolletti y que posteriormente desembarcara en Neuquén.
Fue mucho tiempo que transcurrió esta gran familia demostrando a fuerza de voluntad y trabajo como hacer las cosas bien. Todo este sacrificio y responsabilidad comercial permitió a la Familia Pan poder encaminar su empresa bajo la sociedad de hecho ANTONIO PAN E HIJOS.